Un pesquero es trasladado de Mauritania a Gran Canaria tras sufrir un incendio en alta mar

Efe

0

La Armada de Mauritania ha anunciado este jueves el rescate de un pesquero polaco que sufrió un incendio a bordo y la evacuación en la noche del 29 al 30 de mayo de sus marineros sanos y salvos, tras lo que un buque militar mauritano lo escoltó fuera de sus aguas rumbo a la isla española de Gran Canaria.

Después de recibir una señal de socorro del barco, con el nombre Alina, el buque militar Timbedra acudió al lugar y evacuó a 32 marineros, incluidos ocho mauritanos que ya estaban en botes salvavidas, ha informado la Marina en un comunicado.

Una vez extinguido por completo el fuego, el mando de Alina, que contenía una enorme cantidad de combustible, solicitó autorización para atracar en los puertos mauritanos de Nuakchot o Nuadibú, según la Marina mauritana. Esta solicitud fue rechazada por Mauritania por temor a la contaminación del entorno marino y costero y por la seguridad de la navegación, dice el comunicado, que señala que el barco finalmente se dirige al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Las operaciones de rescate duraron unas 20 horas y no se registraron pérdidas humanas, asegura la Armada mauritana, que informa de que los 32 marineros supervivientes fueron trasladados al puerto de Nuakchot.

El barco Alina fue escoltado por la Armada mauritana hasta que abandonó aguas del país en la tarde de este miércoles, concluye el comunicado.