La Policía Local de Telde ha llevado a cabo un dispositivo especial para actuar en el recinto de La Mareta, en el que cada jueves se celebran concentraciones sin autorización en la que se reúnen aficionados al mundo del motor, lo que provoca las quejas vecinales por el elevado ruido que generan.
14 agentes accedieron al recinto, ubicado junto a la GC-1 y a las urbanizaciones de Las Rosas y La Estrella, y llevaron a cabo numerosos registros en los vehículos, que se saldó con 30 sanciones y dos diligencias judiciales. También, interceptaron a otro conductor tras realizar un giro prohibido con el fin de saltarse el control policial.
Los dos conductores denunciados por los agentes carecían de un permiso de conducción, por lo que sus vehículos fueron retirados por la grúa y trasladados a un depósito, mientras que las 30 sanciones se deben al incumplimiento de los límites de velocidad. Uno de ellos dio también positivo en una prueba de alcoholemia.
Además, impusieron varias sanciones administrativas por la ausencia de documentación en regla, carecer de ITV, por no llevar el cinturón de seguridad, por la conducción en sentido contrario o por la tenencia de tubos de escape ineficaces.
En cuanto a la última problemática, la Policía Local explica que es una de las principales quejas vecinales, puesto que estos “no mantienen los decibelios permitidos y su explosión genera un ruido que crea importantes molestias”. Asimismo, recuerda que “circular con un vehículo a motor con el escape libre, sin llevar instalado el dispositivo silenciador de explosiones o con uno que sea ineficaz, está sancionado con una multa de hasta 200 euros”.