Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y un helicóptero de Salvamento Marítimo han rescatado este miércoles a un pescador que sufría una hipotermia leve tras haber caído al mar en una zona de difícil acceso de la costa del municipio grancanario de Arucas.
Los hechos han ocurrido a las 06.14 horas y el afectado fue trasladado en el helicóptero de Salvamento Marítimo al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Bomberos del Consorcio lograron alcanzar al afectado a unos 200 metros de la costa y lo mantuvieron a flote y asegurado hasta la llegada del helicóptero de rescate.
El helicóptero Helimer localizó el lugar del incidente, izó al pescador a la aeronave y lo evacuó a la helisuperficie del citado hospital, donde una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo valoró y trasladó al servicio de urgencias hospitalario.
Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil colaboraron con los recursos de emergencias desplazados y realizaron los informes correspondientes.