Un golpe de viento ha hecho que el ferry Ciudad de Ibiza de Naviera Armas Trasmediterránea, que no transportaba carga ni pasaje, impactara en la mañana de este miércoles durante la maniobra de atraque contra la Dársena África del Puerto de la Luz y de Las Palmas.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que agregan que hasta el lugar acudió el buque Heroínas de Sálvora, aunque no tuvo que intervenir.
Con todo, el barco que sufrió el percance ya ha podido ser remolcado hasta otra zona del recinto portuario sin mayores incidencias, ya que la colisión se produjo por encima de la línea de flotación y sin producir ningún tipo de vertido.
Mientras, Armas Trasmediterránea ha señalado en un comunicado que ha verificado que el ferry no ha tenido ninguna incidencia técnica que pudiera provocar el incidente y que en este momento está analizando lo ocurrido.
Además, la naviera asegura que no existe ningún riesgo para la tripulación, ni para el buque o para el ecosistema marino, puesto que no hubo vertido.
Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Beatriz Calzada, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que la información con la que se cuenta apunta a que fue el viento el que hizo que el ferry perdiera el gobierno y se precipitara contra el muelle.
“Afortunadamente el barco estaba atracando y venía vacío, por lo que no se ha producido ningún tipo de daño personal”, manifestó.
Además, expuso que aunque en un primer momento se pensó en esperar a la pleamar para poder sacar el buque, finalmente se optó por utilizar unos remolcadores que lo pudieron conducir hasta el lugar en el que ya se encuentra “perfectamente amarrado”.
Ahora, entendió, lo que toca es valorar los daños que el percance ha supuesto para la compañía, así que como mirar si se ha producido algún tipo de desperfecto en el muelle.