La compañía Binter ha informado de la ampliación de sus rutas entre Canarias y el continente africano con nuevos vuelos directos a Agadir, al sur de Marruecos. Esta conexión se operará semanalmente desde Tenerife y tendrá una duración aproximada de una hora y cincuenta minutos. El primer vuelo está previsto para el próximo 2 de marzo y será operado por un avión modelo ATR 72.
Según la compañía, esta tercera frecuencia desde el Archipiélago con Agadir permitirá reforzar las conexiones que Binter inauguró en mayo de 2012 con vuelos desde Gran Canaria.
Esta ruta no es nueva para Binter ya que el verano pasado conectó Tenerife con la ciudad marroquí. “Con este enlace se busca fomentar el turismo entre ambos destinos, un sector que en las Islas suma cifras récord año tras año”, indica la compañia.
La conexión se operará todos los miércoles desde el aeropuerto de Tenerife Norte. Las plazas, ya a la venta, están cargadas hasta el 28 de septiembre de 2016, aunque la aerolínea tiene previsto mantener la venta de forma indefinida.
Binter indica también que realizará cambios en la programación de sus vuelos con Dakar a partir del 11 de enero. La compañía mantiene las tres frecuencias entre Canarias y el país africano pero varían los días de operación y los horarios.
Con esta reestructuración la ruta desde Tenerife Norte se operará los miércoles, con salida a las 10:45 horas, para luego emprender el regreso a las 13:50 horas desde Dakar. Las operaciones desde Gran Canaria se llevarán a cabo los lunes, con la ida prevista a las 10:15 horas. y la vuelta a las 13:05, y los viernes con salida a las 11:15 horas, mientras que el vuelo de regreso desde Dakar despegará a las 14:15 horas.
En esta ruta los clientes de otras islas podrán aprovechar la tarifa punto a punto sin ningún coste por trayecto para conectar con la isla de salida o llegada del vuelo. Las operaciones con Dakar se realizan con un Bombardier CRJ900, un avión con capacidad para 90 pasajeros.