Este sábado se cumplió un año desde la firma del acuerdo de gobierno entre Coalición Canaria y el Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, un año del que el alcalde de la ciudad ha destacado la estabilidad política, pues “hoy no son noticia las cuestiones internas, sino los hechos de nuestra gestión”.
Así lo ha manifestado José Manuel Bermúdez, quien este lunes ha comparecido en rueda de prensa junto a la primera teniente de alcalde, Zaida González, y al concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, para hacer balance del primer año del pacto.
“Hoy podemos decir que las cosas van razonablemente mejor y nos encontramos con una ciudad que va mejor desde todos los puntos de vista, pues todos los datos económicos y sociales son mejores que hace un año”, ha destacado el alcalde.
Bermúdez ha agradecido “profundamente” el trabajo que están realizando los concejales, quienes “están actuando como un único grupo de gobierno, poniendo por delante los intereses de la ciudad al de las fuerzas políticas que forman parte de este acuerdo”.
En materia social, Bermúdez ha declarado que se está haciendo un “gran trabajo”, pues se están atendiendo a más familias con un tiempo de respuesta menor, y actuando “de una forma profesional y no desde la beneficencia”.
En el ámbito económico ha valorado el trabajo que se está haciendo para que se creen las condiciones necesarias en la ciudad para la generación de empleo, sobre todo en el sector servicios, comercial, turístico e industrial.
El alcalde ha reconocido que queda “mucho trabajo” por delante, pero se mostró convencido de que Santa Cruz “está peor que dentro de tres años”, cuando acabe un mandato en el que el grupo de gobierno seguirá trabajando “con la gente”, pues “queremos ser el grupo de gobierno de todos”.
Según ha dicho, este ayuntamiento está funcionando a “velocidad de crucero”, pero considera que hay que “pisar el acelerador” para que cuando llegue la mitad de mandato estén en marcha todos los proyectos incluidos en el programa de gobierno. Y ha valorado también que, a diferencia del mandato anterior con el PSOE, no haya sido necesario reunir a la mesa del pacto.
Zaida González, por su parte, dija dicho que el pacto de gobierno es todavía “más sólido” que hace un año y funciona “como un único bloque cuyo motor es la ciudad de Santa Cruz”. Al igual que el alcalde, ha reconocido que queda “mucho por hacer”, sobre todo en materia de empleo, aunque ha destacado que se están sentando las bases para hacer que Santa Cruz sea atractiva para los inversores y empresarios.
“Hoy tenemos un gobierno municipal fuerte y aspiramos a que Santa Cruz llegue a los 203.000 habitantes en los cinco distritos gracias a un grupo de gobierno fuerte y estable, dando seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, pues vivimos en una ciudad segura”, agregó.
Finalmente, José Alberto Díaz Estébanez ha indicado que el grupo de gobierno funciona como un “verdadero equipo”, con “coordinación, respeto, lealtad y solucionando las discrepancias”, y bajo el liderazgo de un alcalde que “no se impone, sino que se ejerce”. “El tiempo ha demostrado que Santa Cruz funciona”, ha concluido.