El CCN aboga por una alianza estratégica con el PNC para las próximas elecciones

El presidente insular del CCN y candidato al Cabildo de Tenerife, Benito Codina, apuesta por “una alianza estratégica con el PNC de cara a los próximos procesos electorales, que defienda los principios y las ideas que fraguaron el acuerdo preelectoral de 2011”.

Codina afirma que “PNC y CCN coinciden en aspectos clave e irrenunciables como la demanda descentralizadora, ya que ésta permitiría poner en marcha un proceso espontáneo de competencia que contrarrestaría el afán regulador e intervencionista que tienen en su idea de Estado los partidos centralistas tales como PP, PSOE y PODEMOS, y sus distintas marcas blancas”.

Al respecto, sostiene que “la descentralización que nos quieren vender, no puede restringirse a determinadas materias más o menos importantes, sino a todo lo que podamos llevar a cabo desde las islas y, para eso, ya estamos preparados, no necesitamos de más tutelas”.

Asimismo, apunta que “tanto el PNC como el CCN tienen claro que se ha acabado el tiempo del nacionalismo victimista, ya que somos lo suficientemente fuertes como para conseguir lo que nos propongamos si vamos juntos, ya que nuestra riqueza principal es nuestra gente, su capacidad de esfuerzo y de trabajo, por lo que juntos debemos rechazar el estado depresivo que algunos que dicen representar los intereses de los isleños, alientan”.

Por último, coincide con el presidente del PNC, Juan Manual García Ramos, al afirmar que “hay que estar vigilante de los seudonacionalistas, que son capaces de cambiar de ideario con tal de arrimarse al sol que más calienta”.