El Comité Ejecutivo Insular del CCN de Tenerife ha proclamado a Benito Codina y a Alfonso López como candidatos al Cabildo y al Ayuntamiento de La Laguna, respectivamente.
En palabras del presidente regional del CCN, Ignacio González, el CCN de Tenerife, con esta decisión, ha decidido apostar por dos personas con “peso” político y profesional para dirigir dos instituciones importantísimas de la isla, transmitiendo con ello un mensaje de compromiso y solvencia a los tinerfeños.
Según González, éste es un tiempo en el que los partidos políticos deben dar muestras de que han escuchado el mensaje de la sociedad en la que se insertan y ésta quiere que a las instituciones vayan personas con bagaje personal y profesional, que no tengan que vivir de la política y que hayan sido capaces de aportar, previamente, cosas a esa sociedad.
Con la proclamación de Codina y López, el CCN asegura que “pone lo mejor que tiene al frente de sus candidaturas, con la firme convicción de convertirse en un partido clave para la gobernabilidad de las instituciones de Tenerife y de toda Canarias”.
Benito Codina, que asume la candidatura al Cabildo tras la retirada de Fernando Ballesteros, es el presidente insular del CCN de Tenerife, de 56 años, psicólogo de profesión, que la desarrolla como técnico de la Organización Nacional de Ciegos y como profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Tiene un amplio currículum académico, investigador y de gestión del movimiento asociativo, presidiendo una asociación profesional a nivel nacional y formando parte de la directiva de otras de carácter internacional.
Por su parte, Alfonso López, de 46 años de edad, secretario general del CCN, es profesional farmacéutico y el actual director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).
Su vida laboral la ha desarrollado dentro del ámbito farmacéutico, con la copropiedad de una oficina de farmacia en la isla de La Palma y en el área de la prevención de riesgos laborales.
Dentro de su trayectoria social, posee la Medalla de Bronce de la Cruz Roja y el reconocimiento de la Asociación Internacional de Clubes de Leones.