La segunda convocatoria del Plan de Acción por el Empleo del Cabildo de Tenerife, dotada con 500.000 euros, ha generado la creación de 145 puestos de trabajo a través de 44 empresas. Así lo anunció este lunes el presidente de la institución insular, Carlos Alonso, que resaltó el hecho de que, del total de nuevos empleos, 116 son indefinidos, lo que supone un 30 por ciento más en relación con la convocatoria anterior.
El Plan de Empleo del Cabildo es un plan estratégico dotado con dos millones de euros que se desarrolla a través de fondos propios de la Corporación insular con cargo a los presupuestos de 2013 para ejecutar también a lo largo de 2014. El objetivo es poder contratar a más de 1.000 personas, “activar el empleo y el consumo”, recordó Alonso.
A esta segunda convocatoria se han presentado 193 empresas, de las que 166 han sido admitidas. De las 145 personas contratadas, 67 de ellas pertenecen a colectivos prioritarios. Además, el presidente destacó que, de las actividades a las que se dedican las empresas subvencionadas, que están repartidas por toda la Isla, destacan las dedicadas al comercio, turismo y restauración.
Por su parte, el vicepresidente económico, Efraín Medina, señaló que uno de los objetivos de este Plan es facilitar a las pequeñas y medianas empresas de la Isla la contratación de personal. “Actualmente, el empleo en Tenerife lo están generando las pymes”, aseguró Medina.
Paralelamente, Efraín Medina explicó que en esta segunda convocatoria se modificaron parte de las bases para vincular la subvención a la creación de puestos de trabajo que cubrieran un número determinado de horas semanales en la empresa, con un mínimo de 20, con el objetivo de no crear empleos en precario.
También se redujo a siete el número de empleos subvencionados por empresas para que se pudiera incrementar la cifra de entidades participantes en la convocatoria y las empresas que se hubieran beneficiado de la anterior edición solo podían optar a esta segunda si era para crear empleos indefinidos.