El primer teniente de alcalde y responsable de Servicios Municipales, Javier Abreu, procedió este viernes al izado de las banderas azules concedidas para 2014 por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) a las zonas de baño de Bajamar, por primera vez en su historia, y la Punta del Hidalgo, que repite por tercer año consecutivo.
Tanto en uno como en otro lugar, la comitiva municipal estuvo acompañada por numerosos vecinos, que han sido partícipes de esta celebración mediante las actividades lúdicas y festivas organizadas para esta ocasión. También han asistido los aspirantes a Míster Model Tenerife 2014.
El primer teniente de alcalde quiso felicitar “de forma especial a los vecinos de Bajamar y de Punta del Hidalgo, ya que son ellos quienes se encargan diariamente de conservar en buen estado sus zonas de baño, así como a los técnicos municipales que han hecho posible realizar todos los trámites necesarios para la consecución de estos tres premios”.
Además de la Bandera Azul, La Punta también obtuvo este año el distintivo Sendero Azul al recorrido que va desde la Cofradía de Pescadores hasta el Charco de la Arena. Se trata de la primera vez en la historia que el municipio recibe este sello de calidad; de hecho, hasta la fecha solo existían otros dos senderos azules en Canarias: la Senda del Mar, en el municipio majorero de Pájara, y el de La Tejita-El Confital-Los Abrigos, situado en Granadilla de Abona.
“La Bandera Azul no solo certifica la calidad de las aguas de baño de Bajamar y El Arenisco, en La Punta, también acredita los valores medioambientales y ecológicos impulsados por la Concejalía y que intentamos impregnar en los estudiantes del municipio, así como los inmejorables servicios de seguridad y accesibilidad de que de disponen ambos entornos”, subrayó Javier Abreu.
Para la obtención de este distintivo es preciso que la zona de baño galardonada cumpla con la legislación ambiental y litoral, que certifique la limpieza y los servicios relativos a seguridad de los usuarios y que acometa la elaboración de planes informativos y de educación ambiental.
Javier Abreu indicó que de cara a 2015 lucharán por mantener las banderas azules de Bajamar y La Punta y conseguir por primera vez las de Jover y La Barranquera.