El Cuerpo General de la Policía Canaria, a través del Grupo de Protección Medioambiental y de Patrimonio Cultural de la Unidad de Vigilancia e Inspección Administrativa (UVIA), junto a agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife registraron el pasado viernes un total de doce denuncias por acampar sin la correspondiente autorización en el Sitio de Interés Científico La Caleta, en el término municipal de Adeje, considerado un Espacio Natural Protegido.
En este operativo también se registró una denuncia por realizar pesca de marisqueo sin la licencia correspondiente y durante un periodo de veda temporal.
Estas acciones son cruciales para la preservación de los espacios naturales protegidos y es fundamental que se cumplan las normativas ambientales para asegurar la conservación de la biodiversidad y el equilibrio ecológico de estos lugares.
La colaboración entre diferentes unidades y agentes especializados permite una gestión efectiva y una mayor conciencia sobre la importancia de respetar las leyes de protección ambiental, detalla la Policía Canaria en una nota.
La Unidad de Vigilancia e Inspección Administrativa tiene entre sus funciones la actuación policial preventiva, de investigación y denuncia de infracciones administrativas en los ámbitos de, entre otros, medio ambiente y recursos naturales, ordenación del turismo en Canarias, patrimonio cultural canario, Administración Tributaria, transporte, juego y apuestas, así como aquellas otras que le sean encomendadas, de conformidad con la Resolución de 16 de enero de 2024, de la Dirección General de Seguridad.