El PSOE reclama dos millones de euros más para rehabilitar Las Chumberas

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El senador José Vicente González Bethencourt ha informado de que el Partido Socialista pedirá dos millones de euros más en los Presupuestos Generales del Estado para la rehabilitación de Las Chumberas, ya que consideran que cinco millones es una cantidad insuficiente para acometer el plan.

El socialista ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha informado de las enmiendas que tienen que ver con Tenerife que han presentado a los presupuestos estatales para 2015.

Ha resaltado que, de forma “lamentable”, el Gobierno de España ha puesto 54 millones de euros para carreteras en toda Canarias para el próximo años, cuando solamente el túnel de Erjos demanda una inversión de 300 millones. González Bethencourt ha indicado que han pedido enmiendas que permitan renovar la flota de las empresas de transporte y una mejora en el abastecimiento de agua potable.

El senador ha comentado que también han solicitado ayudas para que los artistas se puedan desplazar a las islas y subvenciones para que los deportistas y clubes canarios puedan competir en igualdad de condiciones a los del resto del país.

González Bethencourt ha criticado que el Gobierno haya disminuido los recursos para asuntos sociales en un momento en el que han aumentado de forma importante las necesidades de la población.

El senador ha recordado que en 2015 se dejarán de aportar al sistema de dependencia 2.600 millones de euros y ha lamentado que el Ejecutivo no reconozca las necesidades sociales, en un periodo en el que han bajado los salarios, hay 980.000 empleos menos que en 2011 y más de tres millones de personas no tienen ningún tipo de cobertura.

A su vez, ha resaltado que, según los cálculos del PSOE, cada semana se pierden once millones de euros porque los trabajadores trabajan más horas del contrato que tienen firmado, mientras que ha dicho que 9,3 millones de pensionistas han perdido poder adquisitivo con las políticas del Partido Popular y, además, ahora tienen que afrontar el copago de medicamentos.