El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que demolerá una antigua casa del Pasaje Marañuelas, ubicada en el número 30, de la capital tinerfeña, con el objetivo de destinarlo a la construcción de viviendas sociales.
La firma del acta se ha producido después de que el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) comunicase al área de urbanismo, que gestiona Zaida González, que el morador ha accedido “voluntariamente” a desalojarlo y acudir a pernoctar a un Centro Municipal de Acogida (CMA).
El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que se trata de una edificación antigua de una planta ubicada en el interior de una parcela, que, según datos catastrales, “tiene una antigüedad de unos 60 años y una superficie de 118 metros cuadrados, actualmente en estado de ruina”.
Por su parte, el alcalde, José Manuel Bermúdez (PP), ha puesto en valor la cooperación entre las distintas áreas para la ejecución de este proyecto. “Es el mejor ejemplo de como las distintas concejalías trabajan de forma coordinada para sacar adelante los proyectos, que, en este caso, no solo servirá para solucionar un problema de seguridad, sino también que dará paso a futuras soluciones en el ámbito de la vivienda social”.
Zaida González ha explicado que hace unos días “se procedió al vallado de manera temporal de esa infravivienda, básicamente porque la pretensión es demolerla para que el área de Viviendas Municipales pueda edificar allí inmuebles de protección social”.
La concejala de Vivienda, Ana Belén Mesa, indicó que la demolición “llevaba tiempo sobre la mesa”.
El estado de ruina de la edificación se declaró en el año 2021, “por lo que se ordenó el inmediato desalojo de los moradores, habida cuenta que habitar el mismo ponen grave peligro la integridad de los mismos”, concluyen.