Veinticinco centros ciudadanos ahorran casi 100.000 kilovatios hora gracias a la iluminación LED

Veinticinco centros ciudadanos de La Laguna reducirán el consumo de energía en 98.527,08 kilovatios hora al año gracias a proyectos de eficiencia energética desarrollados en los últimos meses.

Estas iniciativas de mejora, ejecutadas por la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado exterior y en dependencias municipales, Effico, han consistido en reemplazar la iluminación convencional, principalmente tubos fluorescentes, para instalar iluminación LED.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales y Medio Ambiente de La Laguna, Javier Abreu, destacó que esta iniciativa se desarrolla por el Plan de Ahorro Energético (PAE) lagunero, “que tiene como principales objetivos disminuir el coste de la factura de la luz en las instalaciones eléctricas y dotar de iluminación eficiente a estas infraestructuras”.

El también concejal de Servicios Municipales informó de que la nueva instalación LED ahorrará unos 19.705 euros en la factura de la luz y evitará la emisión de 45,70 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, “gracias a la colocación de lámparas más eficientes y respetuosas con el entorno”, explica Abreu.

Los centros ciudadanos que se han beneficiado por ahora de esta iniciativa son Valle de Guerra, Punta del Hidalgo, San Bartolomé de Geneto, Valle Jiménez, Las Mercedes I y II, Las Mantecas, Gracia, San Miguel de Chimisay I, San Luis Gonzaga, Los Baldíos, San Matías I, El Centenero, La Verdellada, Bajamar, Vistamar, Finca España, San Roque, San Jerónimo, Las Chumberas, Salud Alto-El Rocío y Jardina.

Asimismo, estos días los operarios de Effico ultiman los trabajos en los centros ciudadanos de La Piterita, Princesa Iballa y Barrio Nuevo, e iniciarán obras de similares características en el resto de infraestructuras laguneras de este tipo durante los próximos meses.