El Cabildo decide encargarse de la construcción del circuito del motor en Granadilla

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife ha decidido asumir la ejecución de las obras del circuito del motor previsto en el municipio de Granadilla de Abona y otorgará mediante concesión la explotación de la instalación. El Consejo de Gobierno insular ha acordado iniciar el expediente de resolución del contrato con la empresa Onda Rossa, SL, hasta ahora responsable de la construcción y de la explotación del circuito.

Según ha informado la Corporación insular en una nota, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará en breve el acuerdo del inicio del procedimiento de la rescisión del contrato al no haberse podido notificar a la sociedad. Una vez resuelto el contrato con Onda Rossa, SL, el Cabildo sacará a licitación las obras del circuito del motor.

Desde el Cabildo indican que los aproximadamente 23,6 millones de euros de inversión necesarios para afrontar la construcción de esta instalación deportiva podrán ser posteriormente recuperados a través del canon de explotación que deberá abonar la empresa que resulte adjudicataria de los servicios.

Ante la situación creada por el retraso de las obras, según el Cabildo, “se ha decidido actuar con toda la diligencia posible, pero también con toda prudencia para salvaguardar los intereses de la Corporación insular frente al contratista, que es quien ha incumplido sus obligaciones, siempre con la intención última de culminar el proyecto de construcción del circuito”.

La Corporación aclara que las razones por las que no se han ejecutado las obras este año al ritmo previsto no son responsabilidad del Cabildo, sino de la empresa contratista, a la que la Corporación insular ha requerido en varias reuniones que cumpliera los plazos acordados.

El Cabildo apunta que de esta forma se garantiza de la mejor manera la construcción del circuito y se reinicia lo antes posible su ejecución. “Estas gestiones y la inversión que supone para la Corporación insular corroboran la apuesta decidida de la primera institución de la isla por sacar adelante el proyecto del circuito del motor de Tenerife”, añade la institución.

Para este cometido, el Cabildo contará con la asistencia de Walter Sciacca, que desarrollará en esta fase un trabajo como consultor especialista para este tipo de infraestructura, manteniendo su rol como director del circuito del motor de Tenerife y garantizando de esa manera la proyección internacional de este proyecto y su ejecución de manera adecuada.

La Corporación recuerda que “Sciacca, una de las personas que más ha apostado por la ejecución del circuito, es un administrador y dirigente de éxito, además de profundo conocedor de los circuitos”.