El presidente del grupo socialista en el Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, y la directora insular de Vivienda, Marta Arocha, han presentado este martes una propuesta al Consejo de Gobierno para la concesión del título de Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife a Pedro Zerolo, nacido en La Laguna y fallecido en 2015.
El reconocimiento se tramita por su importante labor de lucha por la igualdad de trato y por la no discriminación durante toda su trayectoria personal y política, en especial desde la Secretaría de Movimientos Sociales del Partido Socialista, que presidió desde 2004.
La propuesta aprobada quiere destacar el papel que realizó desde sus responsabilidades públicas para liderar e impulsar su compromiso activista por los derechos LGTBI, impulsando la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad de Género o la creación del Instituto Cultura Gitana, entre otras iniciativas. Además, promovió las políticas de diversidad y contra la discriminación en España.
Los socialistas tienen previsto homenajear a Pedro Zerolo como Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife en un acto que se celebrará a principios de 2019, informa el grupo en una nota.