Nace la revista 'Alisios' para mimar el audiovisual hecho en Canarias

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge este martes, a las 19.30, la presentación del proyecto y primer número de la publicación impresa Alisios. Revista del audiovisual canario, un medio de comunicación que surge para reunir en un único espacio distintos contenidos sobre el audiovisual de las islas. El director de la revista, Attua Alegre Paiz, y su subdirector, Manuel Díaz Noda, serán los encargados de dar a conocer esta nueva publicación.

Tras el acto de presentación tendrá lugar una mesa redonda que, bajo el título ¿Cine canario?, abordará el tema central del primer número de la revista, referido a la definición de cine canario y la situación actual del sector. En este acto intervendrán el actor Lamberto Guerra (en calidad de moderador); los cineastas Vasni J. Ramos y Dailo Barco; el coordinador del Departamento de Actividades y Audiovisuales de TEA, Emilio Ramal, y Attua Alegre Paiz y Manuel Díaz Noda, en representación de la publicación. La entrada a esta actividad es libre hasta completar el aforo.

Alisios. Revista del audiovisual canario, cuyo interés central es atender las distintas manifestaciones que se producen dentro y fuera del archipiélago, considerando todo tipo de estilos, autores y géneros, pretende ser el espacio informativo y de análisis para los realizadores canarios, pero también el puente que conecte a los creadores con su público.

Además, en su espacio web se podrán encontrar distintos contenidos que responden a la actualidad. Noticias, críticas y crónicas de festivales son los principales artículos que allí estará. También podrán encontrar entrevistas y contenido audiovisual, entre otros contenidos. Por otro lado, Alisios pretende recuperar antiguas publicaciones con el fin de recopilar y reivindicar estos textos.

La propuesta se completa con una revista impresa que contará, en su primer año, de una periodicidad semestral. En esta revista habrá contenidos diferenciados de una mayor profundidad analítica, atendiendo no solo a la actualidad del audiovisual canario sino a su historia. El primer número de la revista cuenta con cien páginas de contenidos en las que se profundiza sobre la definición de cine canario y la situación actual del sector a través de las opiniones vertebradas por 27 cineastas y profesionales del audiovisual canario que han respondido a un cuestionario de dos preguntas, así como la realización de una encuesta anónima y online en la que participaron cien personas.