Comunicar y vender en Tenerife requiere, primero, escuchar a la gente

Acceso sitio web con el servicio especializado que oferta MMI Analytics

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los auténticos líderes políticos o empresarios de éxito suelen ser gente con una capacidad innata para escuchar, para interpretar el sentir de los ciudadanos, de sus clientes o votantes. Y, si tenemos en cuenta el exceso de información que padece nuestra sociedad, la importancia de escuchar ha evolucionado exponencialmente: los políticos tienen que tener la habilidad de seguir y filtrar lo que se dice, se comparte, se publica y se comenta.

En la actualidad, las empresas, instituciones y partidos deben focalizar su esfuerzo en la escucha y utilizar herramientas de seguimiento que les permitan permanecer sintonizados y añadir conocimientos profundos y perspicaces a la información que compartan tanto los clientes o votantes actuales o potenciales como los clientes o votantes de los competidores.

MMI Analytics, una empresa canaria que rastrea información y comentarios en redes sociales y en 200 millones de fuentes digitales en Tenerife, Canarias y todo el mundo, ha presentado tenerife.mmi-e.com, un servicio web que plantea convertir ese big data documental en una herramienta que sirva a sus usuarios a evaluar su impacto mediático y digital.

El objetivo de esta nueva herramienta, de la que se ha creado una edición centrada en los municipios de Tenerife, es medir y rastrear qué proyección están alcanzando las distintas empresas, instituciones, partidos políticos en la isla y sus municipios, para lo que esta empresa analiza también 120 horas diarias de emisiones de televisión y radio en Tenerife y el resto de municipios de las islas.

Además de un portal web, MMI Analytics trasforma esa labor documental en boletines -con segmentación temática o geográfica, insular y municipal-, nutriéndose de las declaraciones y noticias sobre los distintos protagonistas y temáticas en la isla, y los comentarios en redes sociales, identificando a los influenciadores que más actividad y alcance generan.

MMI Analytics recopila información sobre instituciones, sanidad, transportes, cultura, deportes, eventos, empresas y negocios... MMI, que asiste a empresas e instituciones desde 1993, pretende con esta iniciativa proveer de un recurso que audita la evolución e impacto también de Tenerife y sus municipios también como destino turístico, lo que es importante tanto para los gestores públicos de los destinos como para hoteles, asociaciones y otros actores del sector.

En el ámbito de la política, y antes las próximas elecciones locales, destaca el apartado de Inteligencia Electoral 26M, que busca identificar los cambios profundos que están registrando los procesos electorales en el mundo y cómo afectan esos cambios también a Tenerife. MMI también mide y analiza la proyección que alcanzan las distintas candidaturas para las elecciones del 26 de mayo de 2019 en el municipio y sus barrios y poblaciones, para lo que esta empresa analiza también las referencias a Tenerife en 120 horas diarias de emisiones de televisión y radio en las siete islas.

A partir de las conversaciones en redes sociales, blogs y digitales, MMI diseña herramientas que ayudan a escuchar la voz de los ciudadanos, su opinión sobre las marcas y protagonistas, predecir tendencias en movilizaciones empresariales, sociales o describir la distribución de fuerzas dentro de las organizaciones políticas.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África. Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales.

Nota: el enlace se dirige a http://tenerife.mmi-e.com

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