El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá hasta el domingo más de 21.000 cruceristas, la amplia mayoría entre este jueves y viernes, cuando conjuntamente arribarán a puerto nueve naves. Asimismo, está confirmada la presencia de dos unidades en la instalación para dar la bienvenida al nuevo año.
Este jueves recalaron cinco unidades, si bien la última en atracar, el Mein Schiff4, lo hizo a las siete de la tarde y pasó la noche en puerto. Permanecerá en Santa Cruz hasta la media tarde del sábado. Volverá el 31 para despedir el año desde fondeo, con el litoral de la capital tinerfeña como marco para recibir el 2018.
También despedirá el año desde el puerto de Tenerife el Oriana, que atracará a las ocho de la mañana del domingo 31 con 1.800 cruceristas y 850 tripulantes. Pasarán la última jornada del año en Tenerife, desde donde disfrutarán del tradicional espectáculo pirotécnico.
Los cuatro cruceros en puerto el jueves, que conjuntamente han traído a la isla 9.600 cruceristas, fueron Ocean Majesty, AidaBlu, Queen Elizabeth y Marella Dream. Este viernes han hecho lo propio, para coincidir durante la jornada con el Mein Schiff4, el Ventura, Norwegian Spirit, AidaSol y Magellan, lo que supone la llegada de 11.300 cruceristas, en su mayoría alemanes y británicos.
Explanada de Los Llanos destinada a aparcamientos
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife abrirá al uso público como parking gratuito una explanada de 8.500 metros cuadrados en la dársena de Los Llanos, para facilitar el aparcamiento a los ciudadanos que se desplacen a Santa Cruz durante los días que restan de fiestas navideñas.
Puertos de Tenerife responde así a la petición realizada recientemente por el sector comercial de la capital tinerfeña, lo que supone una muestra más del compromiso de trabajo conjunto con la ciudad.