La provincia de Santa Cruz de Tenerife registra el mayor aumento de paro del Archipiélago en noviembre
Las islas occidentales notifican casi el doble de desempleados que las orientales, con un ascenso de 3.670 parados en este mes
El número de parados registrados en las oficinas públicas de empleo de Canarias creció en noviembre en 5.832 personas con respecto a octubre, un 2,22%, para situarse en un total de 268.319. La provincia que encabeza la lista del paro en el Archipiélago es Santa Cruz de Tenerife, que casi dobla los datos de desempleo en Las Palmas, según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo.
A lo largo de los últimos doce meses, el paro registrado se ha incrementado en Canarias en 57.426 personas, un 27,23 % (casi siete puntos más que la media nacional, 20,42%), dato que no incluye a los trabajadores que siguen sujetos a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).
De las dos provincias canarias, el aumento del desempleo en el mes de noviembre en Santa Cruz de Tenerife casi duplica al observado en Las Palmas, ya que en la provincia occidental el paro subió en 3.670 personas, un 2,93 % y 1.508 más que en la provincia oriental. Estas cifras hacen que el número de personas paradas en Santa Cruz de Tenerife ascienda a un total de 128.886 desempleados. Desde noviembre de 2019, la cifra de parados ha crecido en la provincia occidental en 27.043 personas, un 26,55 %.
El sector más perjudicado en la provincia occidental ha sido el de servicios, que registró el pasado mes un total de 97.434 desempleados, seguido por el de la construcción (12.350), el de la industria (4.756) y el de la agricultura (3.282).
Apoya a Canarias Ahora
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.