La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acaba de renovar su certificación en gestión ambiental conforme a la ISO 14001:2015 al superar con éxito las pertinentes auditorías internas y externas, procedimiento en el que en esta ocasión destaca especialmente la incorporación de los puertos de Granadilla (Tenerife), La Palma, La Gomera, El Hierro y Los Cristianos (Tenerife).
Dicha certificación fue recibida por el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, y el director del ente, Luis Santana, de manos del director de Aenor en Canarias, José Luis Mataix.
La norma ISO 14001 es la norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA) y ayuda a las organizaciones a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales como parte de sus prácticas de negocios habituales. Ha sido diseñada para poder ser implantada en cualquier organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.
En el caso de la Autoridad Portuaria tinerfeña, la certificación engloba en los seis puertos actividades tan diversas como la gestión urbanística, de proyectos y ejecución de las obras en el ámbito portuario; la prestación de los servicios generales y gestión de los servicios portuarios técnico náuticos, además de los servicios comerciales correspondientes al suministro de agua y electricidad.