Las rebajas de invierno arrancan oficialmente este sábado con una previsión de ventas de cerca de 4.000 millones de euros en toda España, el 5% por encima de las de hace un año, y con la creación de 93.000 empleos que reforzarán las plantillas del sector comercial.
De esta forma, establecimientos como El Corte Inglés o Inditex colgarán desde este domingo el cartel de rebajas en un entorno marcado por la recuperación del empleo, la confianza y el gasto de los hogares, tras una campaña navideña “muy positiva”, según han informado a Europa Press fuentes del sector.
Desde hoy hasta el 28 de febrero, los establecimientos aplicarán descuentos iniciales del 50%, que alcanzarán en muchos casos el 60 y el 70% en segundas rebajas.
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), entre las que figuran El Corte Inglés, Carrefour, Media Markt o Ikea, se ha mostrado optimista ante el primer fin de semana de rebajas de invierno.
En concreto, las rebajas de enero culminarán el periodo más relevante para el comercio de todo el año en España, según indica la patronal de la gran distribución, que destaca que esta época ya toma impulso con los descuentos y promociones del Black Friday y Cyber Monday, fechas clave actualmente para el sector retail, para continuar con la tradicional campaña de Navidad.
Las empresas esperan un buen arranque de las rebajas, que este año coinciden además con domingo de apertura comercial en buena parte de las comunidades autónomas, señalan las mismas fuentes.
Así, este domingo 8 de enero abrirá el comercio en buena parte de las comunidades: Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Navarra, Madrid, La Rioja, Baleares, Canarias, Murcia y Comunidad Valenciana.
Pese a que el inicio oficial es este sábado, 7 de enero, algunas firmas de moda como Mango, H&M, Cortefiel, Women's Secret, Sfera, Bimba y Lola o Asos han adelantado a los días previos a Reyes sus rebajas de invierno con descuentos en sus artículos de hasta el 50%, tanto en sus establecimientos físicos como en sus tiendas online.
Además, el primer sábado de 2017 se convertirá en el día de máxima afluencia de los consumidores a los centros comerciales españoles de toda la campaña de navideña, aprovechando el inicio oficial del periodo de rebajas de invierno.