Abren la carretera de La Esperanza después de los trabajos de emergencia realizados en la vía
El Cabildo de Tenerife ha abierto ya en su totalidad la carretera TF-24 (La Esperanza), después de llevar a cabo trabajos de reconstrucción del muro de estabilidad de la calzada, con lo que, actualmente, todos los accesos al Parque Nacional del Teide se encuentran operativos.
El pasado mes de diciembre, la Corporación insular contrató una actuación de emergencia con una inversión de 154.000 euros al objeto de reparar esta vía que resultó dañada por el temporal de lluvia, viento y nieve que azotó a la Isla a finales de año. La tormenta provocó diversos desprendimientos y descalces en la carretera, por lo que fue necesario cerrarla al tráfico para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, lamenta los inconvenientes que esta obra haya podido ocasionar a los vecinos y trabajadores que a diario tienen que utilizarla pero explica que la actuación sobre la misma “era urgente y necesaria”, pues debido al temporal se había descalzado la vía y hubo que garantizar el asentamiento de la carretera.
Asimismo, la actuación se llevó a cabo bajo los criterios del Parque Nacional, al tratarse de una carretera que circula por una zona protegida, lo que condiciona la ejecución de la obra.
Los trabajos se han realizado en el punto kilométrico 37 de la vía, si bien el paso no era posible desde el punto kilométrico 24, en el cruce con la carretera Los Loros (Arafo) hasta el el punto kilométrico 43, cruce El Portillo (intersección de la TF21 con la TF-24). Cabe recordar que, durante la ejecución de estos trabajos, el Cabildo habilitó un carril con tráfico intermitente para permitir la circulación directamente desde el área metropolitana.