Dos vinos de dos bodegas de Tenerife, otro de Ciudad Real y un vino producido en el departamento de San Javier de Loncomilla, en Chile, han sido galardonados con la medalla Gran Oro en la primera edición Internacional de los premios Vinos Volcánicos que organiza la plataforma Wine Connection.
Lagynos, de bodegas Reconquista, perteneciente a la Denominación de Origen (DO) Campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, con una puntuación de 96 puntos, ha sido el vino más valorado por el jurado, según han informado este lunes los organizadores del certamen.
También ha sido premiados los vinos Flor de Chasna blanco Marmajuelo Premium de la bodega Cumbres de Abona, de la D.O Abona, de Tenerife, que ha logrado una puntuación de 95 puntos, los mismos que han logrado el vino Marba tinto barrica, de Bodegas Marba, de la D.O. Tacoronte-Acentejo de Tenerife y el vino Parinacota, de la bodega Volcanes de Chile, que se produce en el valle del Maule, en Chile.
El certamen también ha entregado cinco medallas de oro, seis de plata y una de bronce a otros vinos elaborados en España, Italia, Hungría o Portugal.
El concurso International Volcanic Wine Awards pretende poner en valor y promocionar los vinos elaborados en zonas de carácter volcánico de todo el planeta, poseedores de singularidades y que cada vez son más demandados por el público a medida que son más conocidos.
En la cata celebrada en Ciudad Real, en pleno Geoparque Volcanes de Calatrava - Ciudad Real, han competido muestras procedentes de seis países y treinta denominaciones de origen diferentes.