El secretario de Organización del PSOE, Julio Cruz, ha afirmado que el concejal electo del Ayuntamiento de La Laguna Javier Abreu tiene “todo el apoyo” del partido -pese a su dimisión como vocal de la Ejecutiva Federal- y confía en que tome posesión como edil y entre en el gobierno municipal.
Comentó que “es un compañero más” que además sacó un “buen resultado” en las pasadas elecciones, por lo que espera que haga una “muy buena labor” en el gobierno municipal “como ha hecho en estos cuatro años”.
Cruz comentó también que la negociación global con CC ha sido “muy buena” salvo el “incumplimiento claro” de los nacionalistas en Santa Cruz de Tenerife, situación que espera “revertir” a lo largo del mandato.
En su opinión, se han cerrado “pactos buenos” para el PSOE y la sociedad, con programas de gobierno que van a “resolver muchos problemas” de los ciudadanos.
Sobre la libertad para pactar en los municipios, señaló que cada ayuntamiento toma las “mejores decisiones” para sus vecinos, pero declaró que a las elecciones concurren partidos políticos, y en el caso del PSOE, es federal y “los órganos colegiados son los que deciden”.
Por ello, ha dicho que todos los cargos socialistas deben “cumplir” el pacto con CC. “Somos partido, no agrupación de electores, y tenemos que respetarnos nosotros mismos con las reglas que nos hemos dado. Nos presentamos con las mismas siglas en toda España”, ha explicado.