El Gobierno de Canarias ha preparado para esta semana la entrega de un grupo de 57 viviendas que se destinarán a alquiler asequible y que el Ejecutivo adquirió a través de la empresa pública Visocan en el barrio de Los Andenes, en Taco, en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna.
Estos inmuebles serán entregadas esta misma semana a 57 familias inscritas en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias, que dispondrán de ellas en régimen de alquiler asequible durante siete años.
Las 57 viviendas se sitúan sobre una superficie total de 6.816 metros cuadrados entre las calles Lope de Vega y Ramón y Cajal, en el barrio de Los Andenes, en Taco.
Están todas distribuidas en un mismo edificio, cuentan con inmuebles de uno, dos, tres y hasta cuatro dormitorios, plazas de garaje, lavaderos, trasteros y varias zonas comunes.
Asimismo, Visocan tiene prevista la entrega de otras 348 viviendas en la isla, entre el último trimestre de 2023 y durante 2024, en La Orotava, Icod de los Vinos y Santa Cruz de Tenerife.