Piden apoyo a Podemos para trasladar las zonas militares fuera de La Laguna

EFE

La Laguna —

El grupo Unid@s se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna ha pedido el apoyo del diputado nacional de Podemos por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, para promover el traslado de acuartelamientos y zonas militares del Ministerio de Defensa fuera de áreas de gran población del municipio.

Esta fue una de las peticiones formuladas a Alberto Rodríguez durante una reunión con los miembros del grupo municipal de Unid@s se Puede, que “es consciente” de que esta situación afecta también a otros municipios, como Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado Unid@s se Puede señala que solamente en el caso del campo de tiro existente en la TF-24, cerca de la Montaña de la Mina, se establece según las alegaciones del Ministerio al Plan General una zona de seguridad de unos doce millones de metros cuadrados de suelo, que afectaría a poblaciones como Los Rodeos, Guamasa, Los Baldíos, Geneto y El Centenero.

Situaciones similares se darían en otros entornos militares, como el cuartel del Cristo, que afecta en esta nueva versión a las edificaciones civiles situadas en su trasera y parte de la plaza, o el acuartelamiento de Las Canteras, añade.

Agrega que también se mantuvo una reunión posterior con el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, en la que se explicó la proposición no de ley que Podemos está elaborando en la que se incluye la necesidad de cumplir los compromisos de financiación de este importante proyecto urbanístico por parte del Ministerio de Fomento.

Al respecto, Unid@s se Puede mostró la necesidad de que las distintas administraciones públicas se doten de los fondos que permitan resolver el problema de la aluminosis que afecta a más del 70 por ciento de los bloques de Las Chumberas, con un proyecto real que se lleva a cabo lo antes posible.

El problema de Las Chumberas “debe dejar de ser una guerra entre administraciones, que normalmente crece en cada fase electoral, hay que lograr compromisos políticos para abordar este asunto, con seriedad y rigor”, indica.