Unidos Se Puede pide al Ayuntamiento lagunero que se persone en la causa contra Juan Padrón
La concejala de Unidos Se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna Idaira Afonso ha pedido este miércoles que el consistorio se persone en la causa judicial que afecta al presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón, pues es una de las corporaciones que suministraba fondos a esa entidad.
Según indica Unidos Se Puede en un comunicado, en el escrito del juzgado por el que se ordenó la detención de varios directivos de las federaciones española y tinerfeña de fútbol, entre ellos Padrón, se menciona que más del 74% de los ingresos de la Federación tinerfeña, que fueron al parecer parcialmente desviados para actividades irregulares, venían de administraciones públicas. Estas administraciones son el Gobierno de Canarias, cuatro cabildos y siete ayuntamientos, entre ellos el de La Laguna, añade.
Afonso ha pedido toda la información de la que disponga el Ayuntamiento y el Organismo de Deportes, como los pagos realizados en el último décenio.
Igualmente, la formación ha pedido la comparecencia del responsable del Organismo Autónomo de Deportes, Agustín Hernández, para conocer los pormenores de esos acuerdos y sus justificaciones, ya que, según la documentación consultada sobre el caso, se usó parte del dinero público para actividades totalmente alejadas del interés general, afirma la edil. Advierte de que el consistorio debe aclarar qué se hizo con ese dinero y si hubo desvío de fondos provenientes del municipio.
Recuerda que existen datos sobre obras en campos de fútbol del municipio y el convenio de 49.000 euros anuales firmado entre el OAD y la Federación en 2015.
Asimismo, este partido solicitará que, si es declarado culpable o formalmente investigado, se retiren a Juan Padrón todos los honores y distinciones que el Ayuntamiento de La Laguna le concedió durante el pasado mandato.
“Fruto de una iniciativa proveniente del Gabinete de Alcaldía y sin contar con la gente del pueblo de La Punta, se aprobó en diciembre de 2014 rotular el comúnmente conocido como paseo de La Punta como avenida Juan Padrón, lo que despertó el malestar entre los vecinos”, afirma Afonso.