El PSOE de Tacoronte incorpora a su programa electoral de manera destacada un ambicioso plan para desarrollarlo a lo largo de los próximos cinco años y que, de manera anticipada, lo ha querido presentar a los vecinos y vecinas del municipio.
El candidato de los socialistas a la alcaldía de ese municipio, Carlos Medina, anunció que su intención es comenzar a aplicarlo y trabajar con los contenidos de dicho compromiso a partir del próximo día 1 de julio. Según manifestó, “tenemos el plan más ambicioso de los últimos 25 años para nuestro municipio”.
Explicó que, bajo la denominación del Plan para la Recuperación de la Vida Social de Tacoronte, “se encuentra la medida estrella, que será la implantación del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC)”, el más moderno y accesible creado hasta la fecha, para facilitar al vecino y vecina la gestión de todo tipo de trámites, en oficinas que estarán ubicadas para cubrir los núcleos de Agua García y Barranco de Las Lajas, otra en Los Naranjeros y en San Juan“.
Con ese ambicioso proyecto se pretende atender la demanda de la ciudadanía, “de una vez por todas, en cuanto a todos los trámites cotidianos, solicitudes, demandas, atención telefónica..., y se propone que el vecino y vecina de forma ágil e inmediata vea atendida su petición, desde la solicitud de una licencia hasta la entrada a un acto cultural”.
La otra gran medida diseñada por el PSOE con el objetivo de que a lo largo del mandato esté plenamente establecida, tanto en la administración como en la vida local, contempla acometer “un plan para la recuperación y revitalización del emprendimiento, dando estabilidad al área de Desarrollo Local o para llevar a cabo inversiones y diseñar una nueva imagen de las zonas comerciales abiertas y del Mercado Municipal de Tacoronte”.
Este plan tiene ya definidos los ejes de actuación que lo conforman y se empezará a ejecutar, igual que el nuevo SAC, a partir del 1 de julio. Carlos Medina aseveró que apuesta “de manera contundente por recuperar y dotar al municipio de una nueva imagen ante la ciudadanía, ante el empresario y ante los visitantes”.