La ciudad turística se prepara para vivir el día grande de sus fiestas de julio 2017, en honor al Gran Poder de Dios, la virgen del Carmen y la de San Telmo, y lo hace con una agenda cargada de citas que mezclan lo religioso y lo festivo. Se espera que más de 30.000 personas se congreguen este martes, 11 de julio, en las inmediaciones del muelle pesquero para vivir con pasión y devoción el momento más ansiado: la embarcación de la virgen del Carmen.
Muchos son los actos previstos para esa jornada, que concluirá con el más multitudinario y seguido de todos: la misa en honor a la virgen del Carmen, con la ofrenda floral y posterior procesión de la virgen y san Telmo, siguiendo el recorrido marítimo-terrestre tradicional.
La jornada comenzará bien temprano, con la diana floreada, que se celebrará por las principales calles del casco a partir de las siete de la mañana. Luego se celebrará la festividad de Nuestra Señora de la Virgen del Carmen, con una misa en honor a ella en la capilla del muelle.
Finalizada la eucaristía, tendrá lugar la entrega de placas de reconocimiento de los cargadores a personas que por su bien han engrandecido las fiestas de julio. Los madrugadores podrán disfrutar de la tradicional chocolatada en el muelle pesquero, a partir de las diez de la mañana.
Entrada la tarde, llega el gran momento. A las cinco y media comienza la misa en honor a la virgen del Carmen, con la ofrenda floral y posterior procesión de la virgen y san Telmo.
Miles de personas esperan en las calles de la ciudad turística para seguir el recorrido y acompañar a la virgen en su llegada a la playa del muelle, donde los pescadores entrarán al mar llevando en volandas a la virgen para subirla a la embarcación la Nueva San Ramón, que será la encargada de llevar a la virgen de punta a punta de Puerto de la Cruz, para posteriormente regresar al muelle y devolverla a su casa.