La Comisión del Régimen Disciplinario de Ciudadanos ha notificado esta tarde a los dos concejales de la formación en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, su expulsión provisional del partido, en una decisión que ambos recurrirán.
En un comunicado, Zambudio y Lazcano anuncian que pedirán el amparo de la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos, porque defienden que “actuaron con coherencia y respetando, en todo momento, las directrices comunicadas por parte del partido”.
El expediente de expulsión de ambos se puso en marcha tras el pleno de constitución del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en el que votaron a favor de la elección de la socialista Patricia Hernández como nueva alcaldesa de la ciudad, en sustitución del nacionalista José Manuel Bermúdez.
Los dos concejales apartados de Ciudadanos entienden que los órganos del partido no han valorado correctamente todas las circunstancias que concurren en este caso.
“Defenderemos que nuestra actuación fue conforme a las directrices dadas por los miembros del comité de pactos y, en todo caso, por encima de todo, hemos actuado conforme lo que hemos defendido en campaña, no hemos engañado a nadie”, alega Zambudio.
Los dos ediles aseguran estar “tranquilos” y “centrados en trabajar por Santa Cruz desde cada una de las áreas” que tienen asignadas en el equipo de gobierno de Patricia Hernández.
Los dos concejales dicen que “siguen a disposición del partido para informar de cuantas cuestiones sean necesarias para esclarecer todo lo sucedido, dado que todavía ningún miembro” de la formación naranja se ha puesto en contacto con ellos.
En todo caso, agradecen “todas las muestras de apoyo recibidas por parte de los afiliados” y esperan que, “cuanto antes”, puedan dirigirse a ellos “para aclarar todo lo sucedido”.