Sí Se Puede celebrará su III Congreso el 3 de junio en El Rosario. La organización ecosocialista canaria ha escogido ese municipio de Tenerife, donde forma parte del Gobierno local, como referencia de las posibilidades que significa para la ciudadanía la puesta en marcha de acciones ejecutivas que tienen en cuenta sus intereses, inquietudes y necesidades.
El congreso es el instrumento para la continuación de la construcción de una organización que favorezca el crecimiento de un movimiento popular de cambio y propicie un marco democrático de participación institucional y que, además, dé lugar a gobiernos que se pongan al servicio de la mayoría social. Sí Se Puede no escatimará esfuerzos para entenderse con otras organizaciones políticas y sociales para alcanzar esos objetivos.
Con este fin, militantes de la organización en las islas en que esta se ha implantado se reunirán el 3 de junio en el terrero de lucha Quintín Hernandez en Machado (El Rosario), con el lema Sumando ilusiones. Con este mensaje central, Sí Se Puede hace referencia a su vocación por continuar sumando en la construcción del citado movimiento popular.
El periodo precongresual se está desarrollando en cada comité local, en comisiones sectoriales y promotoras insulares de la organización ecosocialista a partir del debate de tres documentos centrales, concebidos con el fin de fortalecer un proyecto político canario, autónomo, municipalista, pluralista y radicalmente democrático.
Los documentos perfilan la definición ideológica de Sí Se Puede, así como establecen un marco estratégico para los próximos cuatro años y un modelo organizativo acorde al crecimiento de la organización en su expansión por las islas, además de adaptarse a las prácticas de participación y debate propias de la sociedad del siglo XXI.