La Junta Electoral ordena al Ayuntamiento de El Rosario retirar publicidad institucional de su página web y redes sociales oficiales

La Junta Electoral de San Cristóbal de La Laguna ha estimado la reclamación del PSOE, ordenando al Ayuntamiento de El Rosario la retirada de publicidad institucional de su página web y redes sociales oficiales. El consistorio rosariero debe eliminar las publicaciones que exalten la gestión del grupo de gobierno IR-Verdes-Sí se puede por atentar contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral. 

El PSOE presentó, este pasado lunes 24, ante la Junta Electoral de Zona, una denuncia al estimar que se estaba haciendo uso de la página web y y las redes sociales oficiales del Ayuntamiento (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube) para lanzar publicaciones de las acciones y logros del gobierno actual, incumpliendo, de tal forma, los principios de imparcialidad e igualdad que se deben cumplir durante un proceso electoral, pudiendo incidir, de manera directa, en la intención de voto de los vecinos/as del municipio. 

La Junta Electoral comunicó este pasado miércoles 26 de abril que “es procedente requerir al Ayuntamiento de El Rosario para la inminente retirada de la página web, así como de sus redes sociales, de los contenido denunciados en el escrito del PSOE”. Además, insta al consistorio rosariero “para que se abstenga de realizar, en el futuro, publicaciones de contenidos, similares o equivalentes”. 

Además, la Junta Electoral recuerda al respecto que “de acuerdo con lo dispuesto en el art. 50.2 de la LOREG, desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes y expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”. 

La cabeza de lista del PSOE El Rosario, Ángela Gil, ha mostrado su satisfacción con la resolución de la Junta Electoral: “El actual grupo de gobierno hace un uso electoralista de los medios de difusión del Ayuntamiento. Está utilizando los recursos y dinero público de los rosarieros y rosarieras para vender su gestión, una práctica muy sucia durante un proceso electoral. Un nuevo pufo del grupo de gobierno IR-Verdes-Sí se puede queda destapado con el fallo de la Junta Electoral”.