El PP ve al Cabildo como “un gran ayuntamiento” y no “el padre de nada”

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato del Partido Popular (PP) al Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, ha afirmado este lunes, 9 de marzo, que ve en la “corporación insular ”un gran ayuntamiento“ que merece ”un cambio“ en la forma de gobernar.

En el acto de presentación de su candidatura junto al secretario general, Asier Antona, y la candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, ha señalado que el Cabildo no es “el padre de nada” sino más bien “un coordinador, un nexo de unión de diferentes administraciones”, y por ello, ha reivindicado una política más cercana para atender a los ciudadanos.

Domínguez ha incidido en que su candidatura es un “reto nuevo” -que presumiblemente compaginará con la lucha por la Alcaldía de Los Realejos-  y una “oportunidad única” por aplicar en la isla el estilo y las políticas que ha llevado a cabo en el último mandato en Los Realejos.

Así, ha abogado por acabar con el estilo del “medianero” y ha reclamado una política “de tú a tú y puerta a puerta”, con un proyecto “ambicioso” que hable de los tinerfeños, más allá del resto de necesidades que tiene la isla como el puerto deportivo de Puerto de la Cruz, los hospitales comarcales o los problemas de tráfico de la TF-5. “Quiero una isla de todos”, ha señalado.

Se ha definido como un político “honesto y realista”, y en ese sentido, ha avisado de que apoyará proyectos “que no sean una ilusión”.

“Mi mayor deseo es no defraudar a nadie”, ha destacado, al tiempo que no ve problemas en un eventual 'doblete' a la Alcaldía de Los Realejos ante las nuevas formas que parecen imponerse en los partidos.

“El PP no hace las cosas en función de lo que hagan otros partidos, los ciudadanos son lo primero, estamos en la línea correcta, no cambiamos, no hacemos la demagogia de otros partidos que están crispados en foros privados, somos transparentes y levantamos la cabeza”, ha señalado.

Según Domínguez, “no hay nada que esconder”, y por ello, ha señalado que si obtiene el respaldo de los ciudadanos será la demostración de que la decisión ha sido la correcta.

Por su parte, Cristina Tavío ha apuntado que su candidatura es un “reconocimiento” al trabajo realizado en este mandato “barrio a barrio”, en el que se han convertido en la “octava UTS” del Ayuntamiento, y frente a ello, ha expuesto las “licitaciones, infografías y maquetas” del equipo de gobierno que confirman el “fracaso de gestión” porque son las mismas que hace cuatro años.

De cara a los próximos comicios, ha dicho que en su proyecto “cabe todo el mundo”, y ha avanzado como líneas maestras la “transformación” del caserío de Anaga con mejores carreteras y servicios para explotar su potencial, la mejora del litoral y la creación de empleo y construcción de nuevas infraestructuras en el distrito suroeste.