El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y presidente del grupo Socialista, Aurelio Abreu, ha informado este martes de su intención de no presentarse en ninguna de las listas de cara a los diferentes procesos electorales abiertos que se celebrarán el 28 de abril y el 26 de mayo. Abreu tiene un proceso judicial abierto por su gestión como alcalde de Buenavista del Norte que está pendiente de apertura de vista oral, algo que se espera en estas semanas.
Abreu explica en una nota que ha decidido poner un “punto y aparte” a su actividad en el Cabildo de Tenerife y que su decisión ya ha sido comunicada a los responsables de las direcciones insular y regional del PSOE, una postura que no significa que abandone la vida política.
Abreu se muestra “convencido” que el PSOE elegirá a los “mejores compañeros y compañeras” para afrontar con garantías estos próximos procesos electorales para que el Partido Socialista “se convierta en un referente” en cualquiera de los ámbitos europeo, nacional, regional, insular y municipal.
Abreu también añade que su objetivo es continuar en la gestión insular como vicepresidente del Cabildo en beneficio de los ciudadanos de la isla, y confirmar su “compromiso” de seguir trabajando hasta el final del presente mandato, así como apoyar de forma activa a los compañeros del partido durante estos próximos procesos electorales.