La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, y el presidente provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Carlos Piñero han renovado el proyecto de colaboración denominado 'Ahora + Santa Cruz´, con el objetivo de continuar desarrollando aquellas pautas y programas que permitan mejorar las posibilidades de integración social de familias en situación de exclusión social.
El acto informativo contó además con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín quien aprovecho para “agradecer a Cruz Roja la colaboración que mantiene con el Consistorio y que ojalá con el tiempo se traduzca en la posibilidad de llevar a cabo proyectos de prevención y no de intervención”.
Con respecto al proyecto ´Ahora + Santa Cruz´, que cuenta con una financiación municipal de 50.000 euros, Alicia Álvarez señaló que “este programa nos permite iniciar talleres y actividades para la inclusión social de familias que se encuentren en situación de exclusión social, mejorando las opciones laborales y las relaciones entre los miembros de la unidad familiar”.
El segundo de los convenios, destinado a Prestaciones Económicas de Asistencia Social, supone una aportación por parte de Cruz Roja de 40.000 euros, lo que según la responsable del IMAS “nos permite gestionar con mucha mayor rapidez (entre 5 y 10 días) prestaciones solicitadas por personas en situación de exclusión social, convirtiéndose en un complemento al sistema de gestión municipal de prestaciones”.
El responsable de Cruz Roja en la provincia tinerfeña, Carlos Piñero afirmó que “estos convenios permiten ayudar a las personas que atraviesan una situación de dificultad y en este sentido, el Ayuntamiento de Santa Cruz refleja el compromiso que mantiene con las políticas sociales”.
El pasado año 'Ahora + Santa Cruz ´ posibilitó que 50 familias del municipio consiguieran herramientas para salir de la situación de riesgo de exclusión social en la que se encontraban, llevando a cabo acciones formativas de jardinería y pastelería. Por otro lado, unas 300 personas se beneficiaron del segundo de los convenios destinados a complementar las Prestaciones concedidas por los servicios sociales municipales.