El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha alcanzado en la tarde de este viernes un acuerdo acerca de la política de vivienda municipal, con la unanimidad de los grupos políticos presentes, durante la sesión extraordinaria celebrada por dicha Corporación.
El acuerdo consta en redactar un plan integral de viviendas municipales 2014-2018 que recoja para su estudio las propuestas de todos los grupos políticos, así como otras que surjan en el marco del espacio de trabajo. Igualmente, se manifestará el compromiso municipal de emprender medidas municipales, adicionales a las ya adoptadas, en base a la legalidad y competencias existentes, con el objetivo de garantizar el acceso a la vivienda a cuantas personas lo necesiten en el término municipal de Santa Cruz.
Se trata de establecer una batería de medidas de fomento del acceso a la vivienda con la participación de todos los grupos políticos y la plataforma de afectados por las hipotecas, así como otras entidades públicas y privadas, en el seno de una comisión de trabajo. La concejala de Vivienda informará al Pleno sobre la redacción del plan una vez estén culminados estos trabajos.