Priscila Medina Quintero, con la fantasía La Nuit, diseñada por Sedomir Rodríguez de la Sierra, en representación de Autoinsular Citroën, resultó elegida esta noche de miércoles reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en una gala que llenó el Recinto Ferial. Tras este acto principal de la fiesta, la actividad se traslada de lleno a la calle este viernes, con la cabalgata anunciadora.
El cuadro de honor quedó completado con las siguientes damas de honor, por este orden: Susana Conde Alba, con la fantasía Bésame, diseñado por Santi Castro en representación de Centro Comercial Añaza-Carrefour; Viviane Cordobés Ramos, con el traje Mandala, obra de Juan Carlos Armas en representación de Centro Comercial Alcampo La Laguna; Inma Afonso Darias, con Llegó Bailando, de Daniel Pages en representación de Dimurol, SL, y Raquel Iboleón Laynez, con Al alba venceré, diseñado también por Daniel Pages, en representación de McDonald's y La Opinión de Tenerife.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, entregó el cetro a la nueva reina, mientras que la concejala de Fiestas, Gladis de León, concedió los galardones a las cuatro damas de homor.
La obertura del espectáculo convirtió el escenario, el patio de butacas y las gradas del Recinto en un fondo marino repleto de criaturas acuáticas, bajo la majestuosa figura de la reina del Carnaval del pasado año, Carmen Laura Lourido. Las voces solistas de grupos de referencia de la fiesta arrancaron las primeras ovaciones del público, que ya no dejaron de repetirse durante toda la gala.
Con la tradicional actuación de la Afilarmónica Ni Fu-Ni Fa, dio comienzo el desfile de las candidatas y de los grupos representativos de la fiesta, con la actuación, como artistas invitados, de Carlos Baute y Marta Sánchez.
La presentación de la gala corrió a cargo de Laura Afonso y Alexis Hernández, mientras que dieron paso a las aspirantes María Rozman, Elvis Sanfiel, las K-Narias y las reinas de las tres últimas ediciones. En otro momento del espectáculo, también subió al escenario Llum Barrera.
El jurado que eligió a la nueva reina del Carnaval y a sus cuatro damas de honor estuvo integrado por José Luis Trujillo González, autor del Cartel del Carnaval 2019 Encarnación del Carnaval Marino; Kiko Perera, cónsul de Eslovaquia, presidente del Círculo de Amistad XII de Enero y presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife; Leticia Expósito Álvarez, estilista, maquilladora y asesora de imagen; Ruth Dorta Hernández, gerente de la Asociación de Empresarios Zona Centro Santa Cruz; Patricia León Rodríguez, licenciada en Bellas Artes, Artista Plástica y Premio Regional de Artes Plásticas 2006; Yurena Cazorla, maquilladora profesional de cine, publicidad y moda; Celestino Mesa Pérez, artista multidisciplinar; Beatriz Jarrin, periodista y presentadora de radio y televisión, actualmente colaboradora y reportera del programa a Arusitys de la Sexta; Jorge Martín Hernández, doctor y director médico de las clínicas Cidme; Santiago Ríos, director y productor de cine; Alicia Cao, diseñadora ganadora de Maestros de la Costura; Laura Low, cantante; Marlene Morreau, modelo, actriz y presentadora; Silvio Pelizzolo, cónsul de Italia y decano de Cuerpo Consular, y Juan Luis Calero, presentador de la Televisión Canaria.
El tribunal se completó con Expedita Hernández y Eduardo Martín, en representación del colectivo de diseñadores del Carnaval.
Televisión Canaria emitió el espectáculo en directo para todo el archipiélago, mientras que TVE lo dio, también en directo, para toda España, a través de La 2.