La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, al hilo de los instrucciones dictadas por la alcaldesa capitalina, Patricia Hernández, con el Decreto de fecha de 16 de marzo sobre medidas de orden económico, ha comenzado a pagar de manera inmediata las facturas pendientes que este organismo tenía con diferentes empresas.
En este sentido, desde la Sociedad de Desarrollo se han agilizado los trámites de pago habituales a proveedores para poder comenzar a dotar de liquidez a las empresas que han trabajo meses atrás con la sociedad municipal. Estos pagos alcanzan un importe de 54.248 euros.
Esta remesa de pago de facturas pendientes se corresponde a contratos suscritos por diferentes servicios prestados a lo largo de los últimos meses. Con este abono inmediato la Sociedad de Desarrollo consigue así quedar al corriente de pagos.
Además, desde la Sociedad de Desarrollo se está llamando a todas las empresas que les han prestado servicio en las últimas semanas para que remitan de manera inmediata las facturas y así poder efectuar, de manera inmediata, la liquidación de las mismas.
La agilización en la tramitación de los pagos de facturas pendientes es una de las primeras medidas puestas en marcha por la Sociedad de Desarrollo para ayudar al tejido empresarial a paliar las consecuencias económicas que sufren de manera sobrevenida por la crisis sanitaria del coronavirus, COVID-19.
Otras líneas de apoyo al tejido empresarial en las que se trabaja desde Sociedad de Desarrollo es el desarrollo de una canal de información de las ayudas que se pongan en marcha por las diferentes administraciones, la creación de una plataforma e-commerce para poder comercializar y apoyar a la venta de productos y servicio de comercio local.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife también ha decretado la creación de un Observatorio Municipal de Impacto Social y económico del COVID-19, el cual evaluará el impacto económico que está suponiendo al comercio minorista la no realización de las actividades suspendidas.