Más de cien personas se han congregado este viernes frente al Cabildo de Tenerife para protestar por la ampliación prevista de la línea 2 del tranvía que cruzará el distrito suroeste de Santa Cruz de Tenerife por los barrios de El Sobradillo, Barranco Grande y La Gallega.
El presidente de la asociación de comerciantes de La Gallega (Alagapyme), José Manuel Afonso, aseguró en declaraciones a EFE que el nuevo trazado del tranvía pondrá en peligro los puestos de trabajo de “más de 1.000 personas” y pidió que los 37 millones de euros del proyecto se destinen a obras de infraestructura “más necesarias”.
Afonso advierte de que se eliminarán todos los aparcamientos del barrio, que habrá dos o tres años de obras “inaguantables”, y que se han reducido 120 frecuencias mensuales de las líneas 231 y 232 de TITSA para justificar el paso del tranvía por la avenida de Los Majuelos.
El abogado colaborador de Alagapyme, César Vera, consideró que no ha habido una “participación real” de la ciudadanía en esta decisión y criticó al Cabildo por “mentir” en Bruselas cuando aseguró que había “consenso en el distrito” para obtener la subvención de 15 millones de euros.
La protesta de vecinos y comerciantes coincide con la celebración de un pleno ordinario en el Cabildo de Tenerife, en cuyo orden del día se han incluido varias mociones relativas al proyecto de ampliación de la línea 2 del tranvía.