El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha advertido este martes de que la Policía Local está “desbordada” los fines de semana porque tiene que intervenir en “botellones descontrolados” y fiestas privadas en viviendas donde no se respetan las normas anti COVID-19.
En declaraciones a los periodistas ha comentado que se siguen intensificando los controles en la vía pública para evitar los botellones y ya se han neutralizado varios en la zona de Las Mesas, el aparcamiento de Las Teresitas, el parque García Sanabria o el Parque Marítimo.
Bermúdez ha dicho que el incremento de estas actividades “es notable” y todos los fines de semana se imponen sanciones y actas y hay intervenciones por lo que pide “responsabilidad” a todos los ciudadanos, más allá de su edad.
Sobre los asentamientos ilegales en la zona del Parque Marítimo ha señalado que “es un problema recurrente” que se debe trabajar a través del área de servicios sociales y “poco a poco” para ofrecer alternativas a los usuarios, tal y como se hizo en el Pancho Camurria, “donde se rebajó muchísimo”. “No los podemos obligar pero hay un seguimiento permanente por parte de los servicios sociales”, ha comentado.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa