Así amanece el Teide tras el paso de la borrasca Celia este martes

El Teide vuelve a mostrar su estampa más invernal este martes tras el paso de la borrasca Celia, que ha dejado importantes nevadas en Tenerife, Gran Canaria y La Palma. A primera hora ya se podía apreciar al volcán cubierto de nieve, desde el pico a sus faldas.

Para hoy, Canarias espera fuertes vientos que podrían superar los 70 kilómetros por hora (km/h) en todas las islas fruto de la borrasca, que también podría dejar precipitaciones y más nieve en las islas de mayor relieve, por encima de los 1.500 metros, según al Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar habrá viento de componente norte o noroeste de fuerza 6 o 7, ocasionalmente 8 que podrá amainar a partir de la madrugada. También se espera mar gruesa o muy gruesa disminuyendo de madrugada a fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 4 o 5 metros y aguaceros ocasionales.

La previsión meteorológica para este martes en Tenerife

En el norte y zonas de interior del norte, cielos nubosos con lluvias persistentes débiles a moderadas. En el resto, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil. Durante la madrugada, por encima de los 1500 metros, las precipitaciones podrían ser en forma de nieve. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos. Viento del noroeste moderado a fuerte, menos intenso a partir de la tarde, con rachas muy fuertes, que superarán los 70 km/h, afectando durante la primera parte del día y principio de la tarde especialmente a zonas de interior orientadas al suroeste y nordeste, y zonas de canalización del viento de las vertientes orientadas al sureste, así como en cumbres, donde podrían superarse localmente los 90 km/h durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 15 20