El Ayuntamiento de La Laguna (gobernado por PSOE y CC) ha señalado este lunes tras conocerse la decisión del Cabildo de Tenerife de cerrar permanentemente el enlace de Guamasa con la TF5, que si esta medida no se acompaña de otras actuaciones supondrá “trasladará el problema de un sitio a otro”.
En un comunicado, el consistorio ha insistido en que es “el primer interesado” en buscar soluciones efectivas a los problemas de movilidad en el Norte de Tenerife, y valora las acciones que está llevando a cabo el Cabildo.
No obstante, añade que el informe de la Jefatura Provincial de Tráfico da la razón cuando señala textualmente que el cierre de la TF-5, “para ser verdaderamente eficaz, necesita ir acompañada de actuaciones complementarias en las vías alternativas”.
“No tendría sentido trasladar el problema de un sitio a otro (es decir, de la autopista a la carretera de Guamasa), sino que se deben llevar a cabo medidas con visión general de la zona”, para evitar trasladar el problema a los habitantes de toda la Comarca Nordeste.
Por ello, insta al Cabildo a mantener cuanto antes una reunión técnica para trabajar de manera conjunta en las actuaciones previstas en el municipio y a informar puntualmente a los vecinos que pueden verse afectados.
Desde el Ayuntamiento de La Laguna subrayan que siempre han defendido la necesidad de que se lleve a cabo una actuación integral en el tema de movilidad en el Norte de la isla, y eso incluye obras de gran calado, como la variante de la TF-5 y el soterramiento de la autopista a su paso por La Laguna, el túnel de La Gorgolana, la pasarela peatonal de la rotonda del Padre Anchieta, impulsada por el anterior gobierno insular, entre otras medidas necesarias para desbloquear uno de los principales puntos negros de nuestra red de carreteras.