La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Cabildo de Tenerife se desmarca y deja solo al Gobierno de Canarias ante un posible confinamiento en la isla

Tenerife Ahora

16 de diciembre de 2020 12:55 h

0

El Cabildo de Tenerife se desmarca de la decisión de un posible confinamiento “total o parcial” en Tenerife. El presidente del máximo organismo insular, Pedro Martín, afirmó este martes que “no es partidario del confinamiento”, pero que el gobierno regional es “el que toma las decisiones”. Martín hace estas declaraciones horas antes de que se den a conocer las nuevas restricciones para la isla después de que la incidencia acumulada haya alcanzado máximos desde el inicio de la pandemia. Entre esas nuevas restricciones, sin embargo, no estaría contemplado un nuevo confinamiento ya que el propio consejero de Sanidad del Gobierno regional lo descartó este martes tras la reunión mantenida con los alcaldes de la isla y el propio Pedro Martín.

En pocas horas, sobre las 14.00 horas, trendrá lugar la reunión del Consejo de Gobierno, adelantado un día y celebrado con carácter extraordinario para anunciar las nuevas medidas para la isla, que ya tiene aplicado un toque de queda desde las 23.00 hasta las 06.00 horas y una limitación de cuatro personas en las reuniones sociales.

En una rueda de prensa conjunta de este martes con el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, Martín también mencionó que la isla ha ofrecido instalaciones para acoger a los nuevos rastreadores que se sumen a la lucha contra la COVID-19. Por su parte, fuentes de la Consejería confirmaron a este medio que no es necesario un desplazamiento de los rastreadores entre islas, puesto que la labor de rastreo “se realiza vía telefónica”.

En este mismo sentido, de los 660 rastreadores que hay en el Archipiélago, entre personal sanitario, epidemiólogos y militares, más de 200 profesionales se centran en las labores de trazabilidad de los casos en Tenerife, hasta el momento la isla más afectada por la propagación de la COVID, informó Trujillo este lunes.