El calimocho ya tiene una calle en Canarias: la que une la fábrica de Coca Cola con la bodega comarcal de Tacoronte

Canarias Ahora

0

El municipio tinerfeño de Tacoronte ha bautizado una de sus calles con el nombre de Calimocho-Kalimotxo en honor a la bebida tan famosa, común especialmente en el norte de España, compuesta por vino tinto y Coca Cola. Precisamente, la calle que llevará este nombre une la fábrica de la reconocida marca de refrescos con la Bodega Comarcal del municipio.

Así lo ha decidido el Ayuntamiento después de que un habitante deslizara un comentario humorístico que acabó convirtiéndose en un expediente municipal resuelto días atrás. El vecino en cuestión comentó a otras personas que le acompañaban, guiando su mirada a uno y otro centro, lo siguiente: “Oigan, ustedes se han dado cuenta que a la izquierda está la Coca Cola y a la derecha la Bodega Comarcal. Estamos en medio de algo muy importante, si lo mezclamos tenemos calimocho”.

La broma acabó con la carcajada de los acompañantes. Esa frase no quedó en el lugar, que por entonces tenía otro nombre, sino que el grupo de amigos comentó la ocurrencia del otro con otros vecinos, provocando que el chascarrillo tuviera su recorrido.

La anécdota llegó a la Bodega Comarcal así como a la fábrica de Coca Cola, donde aceptaron de buen grado la idea del alcalde de rotular esa vía con el nombre de calle Calimocho.

La nueva placa ya ha sido colocada en el lugar. El Consistorio explica que la lectura que hacían de la placa los vecinos que pasaban por la zona en el acto de inauguración era de “una sonrisa cómplice, que se tornaba en carcajada cuando había una explicación más amplia para quienes desconocían el origen de la rotulación”. Se trata de la primera vía de España con el nombre de esta famosa bebida.