La red sísmica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) logró registrar el impresionante desprendimiento en un acantilado que se reportó este martes, sobre las 19.10 horas, en Icod de los Vinos, en la zona de Moreno. De hecho, han informado de que se logró apuntar este fenómeno, que generó movimientos sísmicos, en varias de las estaciones de la isla.
El desprendimiento ha sido compartido por el sismólogo del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Ithaiza Domínguez, que asegura que son frecuentes en una orografía así.
El autor del vídeo es Jesús de la Rosa, hermano de Simón (@Rhandall77) que lo ha compartido en su perfil de Twitter. “Estaba caminando, regresaba a mi casa después de una caminata cuando oí un ruido terrible, creía que era el oleaje, y vi entonces el humo (la tierra) y piedras pequeñas cayendo. Saqué el móvil y grabé un vídeo pequeño. Seguía cayendo con más fuerza y saqué otro vídeo. Hasta que oí un ruido tremendo, mayor que los anteriores, y entonces sí que grabé con ganas”, explica a Canarias Ahora.
“Cuando terminé de grabar seguí caminando por una huertas desde donde ya no se ve el acantilado y supongo que siguió cayendo. El olor a tierra y el polvo subieron casi hasta el camino a mi casa (vivo a 1 km más arriba del acantilado)”, ha asegurado.