El sindicato CCOO ha pedido al Cabildo de Tenerife y a la empresa Tragsa que den marcha atrás en la decisión que en su opinión se acometerá en septiembre de subcontratar con una empresa de seguridad privada el servicio de apoyo a la vigilancia en el Parque Nacional del Teide.
En un comunicado CCOO indica que de esta manera la labor que actualmente realiza personal de Tragsa la realizarían guardas rurales, lo que según el sindicato sería una ilegalidad puesto que los servicios a desarrollar no deberían ser prestados en terrenos de dominio público, en sus vías de comunicación o en cualquier otro lugar incluido en el ámbito de la esfera pública.
“No existen precedentes y por tanto Cabildo y Tragsa deben dar marcha atrás en sus pretensiones, iniciar un profundo estudio y análisis de la situación y garantizar los puestos de trabajo ya existentes”, añade.
Al respecto, indica CCOO que estudia las posibles acciones a tomar por la deriva que está llevando la empresa Tragsa en la gestión que tiene encomendada en el Parque Nacional del Teide.