La gasolinera La Chasnera, en el kilómetro 54 de la autopista Sur de Tenerife (TF-1), ha vuelto este domingo a repartir su suerte con 1.552.000 euros en premios de la Lotería de Navidad, entre ellos el tercer premio, 11840.
En total, han vendido 19 décimos de ese tercer premio, 11840; 28 décimos repartidos en dos cuartos premios, 77768 y 48020, y 7 décimos del quinto, 74778.
Desde primera hora, la ilusión se desvelaba en el rostro de quien pasaba por esta conocida estación de suministro, tomaba un café y no despegaba la vista del televisor y el móvil ante la tentación que da la suerte cada 22 de diciembre, día de la Lotería de la Navidad.
Y es que a las 8:50 horas de la mañana, la celebración regresaba, un año más a esta estación de servicio, después de que la familia del grupo González comprobase su primera alegría: 11840, tercer premio de La Lotería.
“Hay estadística, pero también suerte”, subrayaba ante EFE Miriam González, del Grupo González, que ha indicado que sin los trabajadores de esta estación de suministro, “un pilar importante” para empresa, no estarían dónde están hoy.
Preguntada por la peregrinación para comprar Lotería de Navidad que cada año se produce hacia este punto de la autopista Sur (TF-1), González ha puntualizado que casi siempre es el mismo perfil de cliente, entre ellos isleños, muchos de Gran Canaria, pero también extranjeros.
Un último grupo en el que destaca el interés del turista alemán, que bien se ha acercado hasta esta gasolinera en el sur o bien ha pedido desde el exterior.
La gasolinera La Chasnera repartió un segundo premio por completo con 200 millones de euros en 2013, y desde entonces la familia que la regenta vive su suerte con ilusión, ansias y un ambiente especial porque, para ellos, es como si fuera el día de Navidad.
“Es un día que se espera con ansias, súper especial, y lo que se siente no se puede explicar”, subraya Miriam, que ahonda en el secreto del éxito de una gasolinera que repartió, anoche, sus últimas ilusiones del año en torno a las 10:30 horas.
Yaiza Bello, una de las trabajadoras que hace posible ese “éxito”, ha revivido los meses de campaña de venta de la Lotería de Navidad 2024, que han contado con una mezcla “equipo, ilusión, ganas” para alcanzar lo que hoy celebran.
Los empleados de esta estación de suministro han experimentado distintas formas de entender la suerte en este tiempo, desde el cliente que llega y decide comprar “todos los números expuestos en el cristal” hasta el que, tras dos horas de cola, pide una compra al azar.
Entre esos números solicitados, relatan, destacan aquellos que rememoran las fechas de nacimiento y los que llaman a la superstición -con el número trece-, aunque también los que rebuscan la suerte entre esos días que, por los motivos que sean, nunca se olvidan, como el de la Dana de Valencia.