Las temperaturas seguirán en descenso este viernes en Tenerife, que presentará cielos nubosos a cubiertos en el norte y nordeste con chubascos, que podrían ser ocasionalmente fuertes, acompañados de tormenta y granizo menudo. En el sur, intervalos nubosos con probables chubascos, de menor intensidad y más ocasionales. Probabilidad de que sean en forma de nieve por encima de 1600-1700m. Heladas débiles en cumbres centrales y moderadas en El Teide. Viento del noroeste moderado, que será fuerte en medianías y cumbres. Al final del día girará a norte, con probables rachas alcanzando los 70km/h en cumbres y zonas altas. Predominio de las brisas en costas sur. En Santa Cruz de Tenerife las temperaturas mínimas alcanzarán los 12º y las máximas, 17º.
Frío para toda Canarias
Canarias espera chubascos, tormentas, granizo y hasta posible nieve desde los 1.600 metros incluso este viernes, cuando las nubes vendrán acompañadas de bajadas de temperaturas y vientos con rachas fuertes que no se descarta lleguen a 70 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Con nubes generalizadas y máximas que llegarán a 18 grados en Las Palmas de Gran Canaria, donde la mínima será de 14, el viento será, conforme a su pronóstico, del noroeste moderado con intervalos de fuerte, con probables rachas ocasionales de hasta 60 o 70 kilómetros por hora.
También se prevén vientos del noroeste en las aguas del archipiélago, donde tendrán fuerza 5 a 6 que podrá llegar a 7 y habrá fuerte marejada con áreas de mar gruesa, aguaceros y mar de fondo del noroeste de hasta 3 o 4 metros.