El Gobierno de España destinará 70 millones de euros a los sistemas de depuración de Granadilla y de la comarca oeste de Tenerife, según ha informado el Cabildo de Tenerife en un comunicado.
El Consejo de Ministros, celebrado el pasado viernes, ha aprobado la licitación de dos de los proyectos elaborados por la sociedad Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf), que buscan dar el tratamiento adecuado de saneamiento y depuración a las aguas residuales.
El consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife y responsable del Ciatf, Javier Rodríguez Medina, ha explicado en la nota que con estos proyectos se logrará cumplir con la normativa europea en cuanto a cuidado ambiental.
Estas obras beneficiarán a casi 100.000 personas, sin contar con la población flotante derivada del turismo.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha manifestado que el agua regenerada de gran calidad va a garantizar el suministro de agua al sector primario sin dañar el acuífero de la isla.
Se estima que las reformas que se están llevando a cabo en esta materia permitirán que en los próximos años más del 80% de la población tinerfeña cuente con un sistema de saneamiento y depuración acorde con las exigencias de la legislación europea.